Esta actividad pretende ampliar y reforzar los contenidos ya trabajados anteriormente en clase. Una vez explicados los conceptos básicos de la Edad Media, vuelven a visonarlos pero siguiendo otro orden. Se trata de que "manipulen" y relacionen toda la información de la que disponen para alcanzar una mejor comprensión y se almacene en su memoria.
El ejercicio se realizará en clase en una sesión de una hora. Para su realización necesitamos un ordenador con conexión, una pantalla, altavoces.
La redacción del ejercicio en principio se entregará en papel, pero también se puede estudiar la posibilidad de enviarlo por e-mail y así trabajar las TiC, y su motivación.
En este caso se evaluará el correcto uso del vocabulario temático, las relaciones y conclusiones a las que hayan llegado y la corrección ortográfica.
Después de ver esta prensentación, ya conoces un poco más acerca del estilo de vida de los contemporáneos de nuestro héroe. Sabes donde vivían, que trabajos desarrollaban, como se relacionaban e incluso como se divertían.
Ahora os propongo una actividad en grupo. Se trata de reflexionar acerca de las diferencias y similitudes entre la sociedad medieval y la nuestra. Debéis escoger y comentar el aspecto que más os haya llamado la atención y explicar qué diferencias o similitudes encontráis con la sociedad contemporánea. Tenéis que comentar tres aspectos relacionados con: la organización de las tierras, la vida laboral y las relaciones sociales.
Es importante que antes de escribir meditéis y compartáis vuestras opiniones con el resto del grupo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada