dijous, 22 d’octubre del 2009

La imaginación al poder



A continuación os presento estas dos sugerentes imágenes. Como puedes comprobar no muestran a dos misteriosos personajes y un enimágtico pueblo que parece atrapado en el tiempo. Así, ya tenemos los dos elementos más importantes para inventar un relato: espacio y personjes, sólo nos falta el tiempo y un buen argumento que nos mantenga en vilo hasta el final. ¿Te atreves?
De momento nos centraremos en estos dos elementos tan importantes: descripción de personajes y de ambiento o lugar. Para ello deberéis trabajar en parejas y redactar dos descripciones partiendo de estas imágenes. Recordar todo lo trabajado en clase sobre este género textual y ponerlo en práctica.
Esta actividad se proponer para trabajar la competención básica de la escritura, más concretamente el género de la descripción. Es una actividad procedimental ya que después de haber analizado diversos ejemplos de esta variedad textual se les pida ahora que redacten una descripción adaptándose a las convenciones del género.
Este ejercicio se realizará en clase durante una sesión de una hora. En el aula se proyectarán las imágenes y deberán redactar por parejas en un folio. Antes de acabar la sesión se leerán algunas descripciones en voz alta.
Evaluamos en estos textos la adecuación al género, la riqueza léxica y la corrección ortográfica. También se valorará la originalidad de la descripción.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada